viernes, 23 de marzo de 2018

ACTIVIDADES TEATRALES


ACTIVIDADES TEATRALES


2016   I Simposio de Teatro contemporáneo, política y sociedad en América Latina. Coordinación. Buenos Aires.

2015 Jurado del Concurso de Dramaturgia iberoamericana, CELCIT

2010   Jurado del Concurso de dramaturgia latinoamericana. Latin American Theatre Review. Kansas University.

2005   Co-Director. Historias para ser contadas en tiempos de Guerra (Stories to be told in war times). Latin American Issues Through the Arts.  Pasadena City College. Harbeson Hall.  27 de abril.

2004   Co-director. Sálvese quien pueda.  Adaptación de El Gigante Amapolas (1841), de Juan Bautista Alberdi. Latin American Issues Through the Arts.  Pasadena City College. Harbeson Hall.  21 de mayo


2003   Co- Director. “Había una vez..” Creación colectiva basada en los cuentos clásicos. Pasadena City College, Harbeson Hall, 9 de mayo.

2002   Co-Director. “Ferrocarriles”. Creación colectiva basada en “El Guardagujas” el cuento de Juan José Arriola, escritor mexicano. Harbeson Hall, 3 de mayo 2002.

Co-director “Palabra”. Creación colectiva basada en la literatura latinoamericana y española. Pasadena City College, Harbeson Hall, 8 de diciembre.

1999   Co-director. “Trazos y Fragmentos.” Creación colectiva basada en en la poesía de la mujer latinoamericana y española. Pasadena City College, Harbeson Hall, 3 de diciembre. También se present en Whittier College el 15 de marzo de 2000.

Talleres/seminarios impartidos.


2017   Teoría y análisis del teatro latinoamericano: memoria, espacio y género. (Posgrado). Universidad de Santa Catarina. Florianápolis.
         
2017   Teoría y análisis del teatro latinoamericano: memoria, espacio y género. (Posgrado). Universidad de la República de Montevideo.

2016   Prácticas teatrales y performáticas: memoria, historia y política entre el onganiato y la actualidad (Doctorado). Universidad de Buenos Aires.

2016   Herramientas hermenéuticas para el estudio del teatro
          latinoamericano contextualizado: sus articulaciones político/históricas. Universidad de la República. Montevideo.

2015   Teatro, género y política, en Latinoamérica (1980-2014). (Posgrado). Universidad de la República, Montevideo.

2014   Poéticas políticas en el teatro latinoamericano. Centro Latinoamericano de Investigación Teatral (CELCIT). Curso a distancia.   

2014   Poéticas de la política y lo político en el teatro latinoamericano. Diversas modalidades: teoría, historia y análisis (Doctorado). Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.

2014   Teatro latinoamericano: poéticas de la política y lo político. Teoría, historia y análisis. Maestría de teatro. Universidad de la República. Montevideo.

2010   Reconstrucción de la historia: Los productos culturales (Teatro, discurso político y canción popular) como arsenal de la memoria (Posgrado). Facultad de Humanidades. Universidad de La Plata.

2009   “Poéticas políticas en el teatro latinoamericano. De la resistencia de los setenta a una respuesta a la globalización” Instituto Universitario de Arte. Buenos Aires.

2008   “Dramaturgia latinoamericana” (Mini-Seminario). 22 Festival Internacional de Teatro Universitario. Blumenau, Brasil.

2004   “Teatralidades y estrategias de representación en el teatro latinoamericano reciente.”  Escuela de Teatro de la Facultad de Artes.  Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.  Julio 29-30, 2004.
         
2003   “Poetics and Politics in Argentina: 1966-73”. Latin American Speakers Series. California State University, Long Beach, California.

2003   “Teatro latinoamericano en la academia estadounidense”.  Taller. V Congreso de Teatro Latinoamericano. Lawrence, Kansas. April 2-5.

2002   “Neoliberalismo Globalizado: Retomando la distancia crítica desde la filosofía y el teatro”. Seminario. Centro de Estudios Latinoamericanos. Universidad Católica de Quito, Ecuador.

1999   Coordinator de  “Body and Memory”. Workshop. Braunschweight, Germany.

(*) Este curriculum contiene solamente las actividades directamente relacionadas con el teatro latinoamericano a partir de 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario